Gran Chapur, grandes descuentos

Términos y Condiciones

I. PROEMIO

Se declara que el dominio www.chapur.com.mx y las subpáginas que despliegan su contenido, son propiedad de Tiendas Chapur S.A. de C.V., en lo sucesivo "Chapur". La utilización de dicho dominio por parte del público general o a quien lo use, le otorga la condición de usuario, en lo sucesivo "Usuario". Al ingresar y utilizar este portal, el "Usuario" está aceptando todos los términos y condiciones de uso contenidos en este convenio y declara su expresa aceptación utilizando medios electrónicos, en términos de lo establecido en el artículo 1803 y 1834 BIS del Código Civil Federal.

En caso de que el "Usuario" no acepte en forma absoluta y completa los términos y condiciones del presente convenio, el "Usuario" debe abstenerse de acceder, utilizar y observar el sitio web.

En caso de que el "Usuario" acceda, utilice y observe el sitio web se considerará como una absoluta, completa y expresa aceptación de los términos y condiciones estipulados en el presente convenio. La sola utilización de la mencionada página de internet, implica la aceptación plena e incondicional de cada uno de los términos y condiciones de uso publicados por "Chapur" en el momento mismo que el "Usuario" accede al sitio web.

Cualquier modificación a los términos y condiciones de uso presentes, será realizada cuando "Chapur" lo considere necesario. Ante cualquier actualización, el "Usuario" tiene la exclusiva responsabilidad de asegurarse de tomar conocimiento de dichas actualizaciones.

II. CONVENIO DE ADHESIÓN.

Convenio de adhesión para el uso del sitio web www.chapur.com.mx y las subpáginas que despliegan su contenido, que celebran por una parte Tiendas Chapur. S.A. de C.V. y, por la otra, el "Usuario", sujetándose ambas partes a lo establecido en el presente documento.

III. AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL.

Ver anexo.

IV. LICENCIA.

El "Usuario" puede imprimir y/o copiar cualquier información contenida o publicada en el dominio www.chapur.com.mx siempre y cuando, la finalidad del uso sea personal y no comercial. Así mismo, el "Usuario" debe cumplir lo establecido en el artículo 148 de la Ley Federal del Derecho de Autor fracciones II y IV.

Si el "Usuario" está en conformidad con los términos y condiciones del presente convenio, "Chapur" le otorga el derecho revocable, no exclusivo y no trasferible de acceder, utilizar y observar el sitio web www.chapur.com.mx así como de las subpáginas que despliegan su contenido.

Es indispensable que el "Usuario" cuente con la autorización escrita de "Chapur" para imprimir, reimprimir, publicar, republicar, distribuir, vender y/o reproducir por cualquier medio, parcial o totalmente, el contenido documental o gráfico de www.chapur.com.mx

Si "Chapur" detecta, que la conducta del "Usuario" es contraria a sus intereses, "Chapur" se reserva el derecho de negar sus servicios y cancelar envíos o membresías a su consideración.

V. REGLAS DE USO.

  1. El "Usuario" reconoce y acepta que la información generada por "Chapur" o sus proveedores, publicada o contenida en www.chapur.com.mx , será identificada claramente de tal forma que se reconozca que proviene de "Chapur" o sus proveedores.

  2. La información, consejos, conceptos y opiniones publicadas en www.chapur.com.mx no necesariamente reflejan la postura de "Chapur" ni de sus directores, accionistas, empleados, proveedores, licenciatarios y/o concesionarios. Es por esto, que "Chapur" no se hace responsable de la información, consejos, conceptos y opiniones que se emitan en www.chapur.com.mx, ni de la información de terceros contenida en el sitio web, incluidas las subpáginas, estableciendo que es bajo el riesgo y responsabilidad del "Usuario" el uso y seguimiento de dicha información.

  3. "Chapur" se reserva el derecho de bloquear el acceso al "Usuario" o remover en forma parcial o total, toda información, comunicación o material que a su juicio pueda resultar: abusivo, difamatorio, obsceno, sexual, racial, fraudulento, engañoso, violatorio de derechos de autor, marcas o cualquier derecho de propiedad intelectual de un tercero, ofensivo o de cualquier forma que contravenga lo establecido en el presente documento. "Chapur" también se reserva el derecho de suprimir o modificar cualquier contenido del sitio web, que a su juicio, no cumpla con los estándares o que pudiera resultar contrario al ordenamiento jurídico vigente. Sin embargo, "Chapur" no será responsable por cualquier tardanza o falla que se genere al eliminar el contenido rechazado.

  4. El "Usuario" reconoce que "Chapur" no controla o censura previamente el contenido disponible en el sitio web, generado por los "Usuarios" y/o por los proveedores ajenos; por lo que "Chapur" no asume responsabilidad alguna respecto a la información, consejos, conceptos y opiniones provistos por ellos.

  5. "Chapur" bajo ninguna circunstancia será responsable de cualquier daño y/o perjuicio, directo o indirecto, causado en virtud de la confianza del "Usuario" en información obtenida del sitio web. "Chapur" no asume responsabilidad alguna frente a opiniones, consejos, declaraciones, servicios, ofertas y en general, cualquier información, emitida por terceros.

VI. USO DE LA INFORMACIÓN.

El "Usuario" se puede informar acerca del tratamiento de sus datos personales en el Aviso de Privacidad Integral expuesto en www.chapur.com.mx y puede ejercer sus derechos ARCO cuando así lo determine. "Chapur" trata toda la información personal agregada por el "Usuario" por el uso del sitio web, de manera confidencial y protegida contra cualquier uso indebido o alteración.

Además, la información personal es provista por el "Usuario" de forma directa y es responsabilidad del "Usuario" informarse acerca del Aviso de Privacidad Integral antes de entregar cualquier dato personal. "Chapur" conoce, respeta y cumple la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados.

Si existiera alguna modificación o actualización respecto al Aviso de Privacidad, "Chapur" anunciará los cambios en el presente documento y actualizará la información en www.chapur.com.mx

Para realizar compras en línea en www.chapur.com.mx es indispensable que el "Usuario" haya leído el Aviso de Privacidad y registre sus datos personales. Los "Usuarios" responderán sobre la veracidad de la información proporcionada a "Chapur". Para efectos de validación y seguridad de la operación, "Chapur" podrá solicitar en cualquier momento los documentos que valen la autenticidad de la identidad del "Usuario".

VII. DERECHOS DE AUTOR Y PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL.

Todos los derechos de autor y de propiedad industrial e intelectual en todos los textos, imágenes y otros materiales contenidos en el sitio web www.chapur.com.mx son propiedad de "Chapur" o han sido incluidos con permiso y autorización del dueño correspondiente. Todo el contenido exhibido o disponible en dicho sitio web está protegido por la legislación vigente en materia de derechos de autor.

Queda estrictamente prohibido al "Usuario" modificar, alterar o suprimir, de forma total o parcial, cualquier información publicada en www.chapur.com.mx

El "Usuario" está autorizado a navegar en el sitio web, reproducir extractos por medio de impresiones y descargar información a su disco duro, siempre y cuando el uso sea personal y no comercial, y mantenga intacta la información y todos los avisos de derechos de autor y de propiedad industrial e intelectual.

Las marcas registradas, diseños, logotipos, personajes, nombres comerciales, caracteres y marcas desplegados en este sitio web pertenecen a sus respectivos titulares protegidos por leyes aplicables en materia de derechos de autor y propiedad intelectual. Ningún contenido de este sitio web debe interpretarse como un otorgamiento de licencia de uso o derecho de uso. Está estrictamente prohibido cualquier uso o mal uso de la información desplegada en dicha sitio. Usted está sobre aviso de que "Chapur" hará cumplir sus derechos de propiedad industrial e intelectual según el máximo alcance de la ley.

VIII. POLÍTICAS DE ENTREGA Y COSTOS DE ENVÍO.

  • El servicio de entrega a domicilio únicamente está disponible en la República Mexicana.

  • En el caso de compras de Mesa de Regalos Venta en Línea, no se realizan entregas a domicilio.

  • Si la compra es un regalo, es importante especificarlo antes del pago para poder otorgarle el servicio de envoltura gratuita. Como complemento de sus regalos, colocaremos un mensaje de felicitación en la envoltura del regalo, sin costo.

  • El tiempo de entrega inicia a partir del cobro, el cual es notificado por correo electrónico en un periodo aproximado de 48 a 72 horas a partir de la compra.

  • Los tiempos de entrega varían de acuerdo a la mensajería seleccionada en función del destino y ocurren en cualquier horario del día.
    Tiempos de entrega en compras en Tienda en Línea:

  • de 2 a 7 días hábiles con entregas Chapur (sólo en Yucatán y Cancún puede variar el tiempo de entrega a Cancún dependiendo de la corrida)

  • de 2 a 7 días hábiles con entregas de otras paqueterías ( Las entregas dentro de la república pueden variar dependiendo de la ubicación y corridas de entrega de las paqueterías)

  • Todas las entregas tienen un costo adicional por envío dependiendo del tamaño y distancia, de acuerdo a la lista de precios vigente.

  • Al aceptar los términos y condiciones al realizar la compra, usted está aceptando el cargo que le corresponde por dicho envío.

  • Al momento de la entrega en su domicilio, le será solicitada a la persona que reciba la mercancía una identificación oficial (credencial de elector, pasaporte, licencia de conducir).

  • Ningún personal del equipo de envíos Chapur ni de las mensajerías contratadas está autorizado a instalar equipos, retirar puertas, ni volar mercancía.

  • La instalación de plomería, electricidad y volado no están incluidos en el servicio de entrega.

  • En caso de que la orden de compra no pueda ser surtida, parcial o totalmente, por Tiendas Chapur debido a diversas circunstancias de inventario, en las que se señalan de manera enunciativa mas no limitativa, la falta de inventario y/o el artículo se encuentre descontinuado, Chapur tendrá derecho a realizar lo siguiente: a) Para el caso de compras de mesa de regalos, abonará el monto del valor de los artículos de la orden de compra que no se haya podido surtir total o parcialmente, al certificado de regalos de los festejados; b) para adquisiciones personales ajenas a cualquier tipo de evento, Chapur podrá regresar la cantidad pagada por el cliente en los mismos términos y forma en que fue realizado el pago.

IX. POLÍTICAS DE GARANTÍAS: CAMBIOS Y DEVOLUCIONES.

  1. Cada departamento, marca y/o producto cuenta con diferentes políticas de garantía y devolución.
  2. La mercancía en liquidación o con descuento, no aplica para cambios y/o devoluciones.
  3. El plazo máximo para solicitar un cambio es de 24 horas de recibido el producto, posterior a este tiempo, exclusivamente aplicará garantía del fabricante.
  4. Únicamente se aceptarán cambios o devoluciones, por alguno de los siguientes motivos:
    • Cuando la razón sea imputable a Tiendas Chapur por no tener existencias y/o no poder surtir el pedido y/o cuando por deficiencia del servicio, el artículo se pierde o sufre algún deterioro.
    • Si el artículo presenta defectos de fabricación (previa evaluación técnica).
    • Si existe equivocación en el artículo enviado de acuerdo a lo solicitado versus lo entregado.
  5. Si usted desea hacer válida una garantía y/o realizar la devolución de un producto, favor de contactar al Centro de Atención Telefónica de Tiendas Chapur al teléfono 999 930 2800.
  6. Las condiciones físicas del producto a cambiar o devolver deben ser óptimas (previa evaluación técnica), si se presentara alguno de los siguientes casos, Tiendas Chapur no podrá realizar el cambio: I) si fue manipulado por terceros no autorizados; II) por uso inadecuado al especificado en el manual; III) por daños ocasionados por conexión o configuración inadecuada; IV) por descargas eléctricas; V) por uso de partes no manufacturadas y/o autorizadas por el fabricante; VI) por maltrato en las superficies y/o acabados.
  7. El artículo a cambiar o devolver debe contar con su empaque original y en buenas condiciones físicamente, garantías, manuales y accesorios en buen estado, completos y sin señales de uso o cualquier daño físico.
  8. No se aceptan cambios ni devoluciones en los departamentos y/o artículos siguientes:
    • Relojes
    • Lentes solares
    • Vestidos de noche y vestidos de cocktail.
    • Trajes
    • Perfumería y cosméticos
    • Dulcería
    • Ópticas Devlyn
    • Telas
    • Joyería
    • Computadoras e impresoras
    • Consolas y videojuegos
    • Regalos y obsequios
    • Telefonía celular
    • Ropa interior y trajes de baño
    • Tiempo aire
    • Mesa de regalos venta en línea
    • Productos con más del 50% de descuento

X. POLÍTICAS DE CANCELACIONES.

  1. El "Usuario" podrá solicitar la cancelación total o parcial de una compra hecha a través de la página www.chapur.com.mx siempre y cuando no se haya enviado la mercancía y no se trate de una compra de Mesa de Regalos Venta en Línea; para ello, el "Usuario" debe enviar un correo electrónico a ayuda@chapur.com.mx o bien, comunicarse al Centro de Atención Telefónica de Tiendas Chapur al teléfono 999 930 2800, para que el personal del CAT le de seguimiento a su solicitud.

  2. En caso de cancelaciones parciales, solo se reembolsará el precio de la mercancía y no los gastos de envío.

  3. Se reembolsarán los gastos de envío cuando el motivo de la cancelación sea imputable a Tiendas Chapur por no tener existencias y no poder surtir el pedido.

  4. En caso de reembolsos: Chapur regresará la cantidad pagada por el cliente en los mismos términos y forma en que fue realizado el pago.

XI. POLÍTICAS DE FACTURACIÓN.

  1. Las políticas de facturación atienden las disposiciones del Gobierno Federal respecto a las leyes fiscales para emisión de Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI).

  2. Chapur ofrece el servicio de facturación por internet, para todas aquellas ventas realizadas ya sea por medio del portal o a través de tiendas físicas.

  3. El "Usuario" debe ingresar a www.chapur.com.mx en la sección de facturación en donde debe capturar sus datos fiscales y número de ticket para generar su factura electrónica (CFDI) por el total de la operación en formato PDF y XML.

  4. Los datos fiscales que debe proporcionar el "Usuario" son: razón social y/o nombre, Registro Federal de Contribuyentes (RFC), país, calle, número exterior e interior, estado, ciudad, delegación, colonia y código postal. Además debe proporcionar su correo electrónico para el envío de su CFDI.

  5. El "Usuario" acepta que la información y datos fiscales proporcionados para la emisión de la factura electrónica es correcta y completa, y por tal motivo se obliga a responder frente a "Chapur" sobre dicha información y/o el mal uso que se le llegue a dar a la misma.

  6. Previo a la generación de su factura deberá revisar sus datos fiscales, ya que una vez generada no podrá hacer ningún cambio a la factura.

  7. Una vez emitida su factura quedará a disposición del "Usuario" para consulta y descarga en los formatos PDF y XML, por un periodo de un año a partir de su emisión.

  8. El "Usuario" tendrá como fecha límite para generar su factura, hasta el último día del mes en que realizó su compra. Pasado este tiempo, ya no podrá facturar.

  9. Toda factura se generará con la fecha de emisión y no con la fecha de compra.

  10. Chapur emitirá una factura por cada operación (ticket emitido), de modo que aquellas compras hechas en diferentes días no se podrán incluir en una misma factura.

XII. LIMITACIONES A LA RESPONSABILIDAD.

En ninguna circunstancia Chapur será responsable por cualquier daño (incluyendo, sin limitación, daño o perjuicio, lucro cesante, o daños resultantes de la pérdida de datos o interrupción de negocios) resultantes del acceso a, o la imposibilidad de usar o acceder al contenido del portal www.chapur.com.mx y/o a cualquier documento o información. Chapur en ningún caso será responsable por daños incidentales, especiales o consecuenciales que surgieran del uso o la imposibilidad de uso del sitio, aun cuando Chapur o un representante legal haya sido notificado de la posibilidad de dichos daños. En ningún caso la responsabilidad total de Chapur hacia usted por todos los daños, pérdidas y causas de acción (ya sea por contrato, daños y perjuicios o de otro modo) excederá la suma pagada por usted, si corresponde, por utilizar o acceder al portal.

XIII. ACCESO INTERNACIONAL.

A este sitio, www.chapur.com.mx, se puede acceder desde países distintos de la República Mexicana. Este sitio puede contener productos o referencias a productos que no están disponibles fuera de la República Mexicana. Cualquiera de esas referencias no implican que estos productos estarán disponibles fuera de la República Mexicana. Si el "Usuario" accede y usa este sitio fuera de la República Mexicana, él es responsable de cumplir con las leyes y reglamentos locales.

XIV. MENORES DE EDAD.

Para hacer uso del portal y de los servicios, los menores de edad deben obtener previamente permiso de sus padres, tutores o representantes legales, quienes serán considerados responsables de todos los actos realizados por los menores a su cargo. La plena responsabilidad en la determinación de los contenidos y servicios a los que acceden los menores de edad corresponde a los mayores a cuyo cargo se encuentran. El hecho de navegar y/o usar el portal, por menores implica que cuentan con la autorización mencionada, deslindando a Chapur de cualquier responsabilidad.

XV. MODIFICACIONES A WWW.CHAPUR.COM.MX

Chapur, podrá en cualquier momento y cuando lo considere conveniente, sin necesidad de aviso al "Usuario", realizar correcciones, adiciones, mejoras o modificaciones al contenido, presentación, información, servicios, áreas, bases de datos y demás elementos de www.chapur.com.mx sin que ello de lugar ni derecho a ninguna reclamación o indemnización, ni que lo mismo implique reconocimiento de responsabilidad alguna a favor del "Usuario".

XVI. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN.

Este convenio está sujeto y es interpretado de acuerdo a las leyes y ante los Tribunales de la Ciudad de Mérida, Yucatán, México.

POLÍTICA DE IPHONE REACONDICIONADO

  1. No aplica a cambios y devoluciones.
  2. Los artículos reacondicionados tienen un porcentaje de batería entre al 78% y 85%.
  3. Se embalan en una caja genérica y cuentan con una garantía de 1 año con el proveedor. Pueden tener detalles estéticos que no afectan su funcionamiento.

PLAZOS CON TARJETAS BANCARIAS

Contamos con 6 y 9 MSI pagando con tu cuenta PayPal y tarjetas bancarias participantes con un mín. de compra de $1,500 o hasta 12 MSI con un mín. de compra de $2,000  

  • BANAMEX, HSBC, SANTANDER, SCOTIABANK: 6MSI (mínimo de compra $1,000) para el plazo de 12MSI (mínimo de compra $2,000)
  • BBVA : 6MSI (mínimo de compra $1,500 ) para el plazo de 9MSI (mínimo de compra $2,250 )

POLÍTICAS DE PROMOCIONES

  • Las promociones, descuentos y ofertas publicadas por Gran Chapur pueden ser sujetos a cambios sin previo aviso.

  • Promociones válidas en productos con inventario existente.

  • Nos reservamos el derecho de rechazar o cancelar pedidos cuando se detecte uso indebido o fraudulento de una promoción o cupón.

ESCALA DE REGALO NAVIDAD

Linterna con luz LED Disney Navideña
Condiciones: En la compra mínima de $15,999 llévate una linterna con luz LED Disney navideña.
Canal de aplicación: Exclusivo en compras en línea.
Forma de pago: Cualquier método de pago
Vigencia: hasta el 31 de diciembre del 2025 o agotar existencias.
No aplica sobre otras promociones.

CUPONES

CUPÓN: PRIMERA10
Obtén un 10% de descuento
Vigencia: del 01 de Noviembre al 31 de diciembre del 2025
Compra mínima requerida: $999 MXN
Aplica restricciones (No aplica en productos que tengan descuentos vigentes)
Canal de aplicación: Exclusivo en compras en línea.
Válido para usuarios NUEVOS al realizar la primera compra en línea con cualquier método de pago
En caso de no aplicar el cupón en el apartado correspondiente para el descuento, una vez finalizada la compra no es posible realizar el descuento.
No aplica sobre otras promociones. En caso de haber falta de inventario o que un artículo esté descontinuado, se procederá a reembolsar los productos afectados.

CUPÓN: NAVIDAD20
Obtén 20% de descuento en tu compra
Válido exclusivamente para productos del departamento BOUTIQUE NAVIDAD
Aplica con cualquier método de pago.
Vigencia: al 8 de diciembre del 2025
Canal de aplicación: Exclusivo en compras en línea.
Válido una vez por usuario
En caso de no aplicar el cupón en el apartado correspondiente para el descuento, una vez finalizada la compra no es posible realizar el descuento. No aplica en productos con descuentos vigentes.
No aplica con otras promociones.Los cupones no son acumulables. En caso de que se apliquen múltiples cupones en una misma compra, la transacción será cancelada y reembolsado al mismo método de pago utilizado. En caso de haber falta de inventario o que un artículo esté descontinuado, se procederá a reembolsar los productos afectados.

CUPÓN: DAVID20BLACK
Obtén 20% de descuento
Vigencia: 1 al 31 de Diciembre del 2025
Canal de aplicación: Exclusivo en compras en línea.
Forma de pago: Cualquier método de pago
Válido para productos de la marca DAVID BLACK
En caso de no aplicar el cupón en el apartado correspondiente para el descuento, una vez finalizada la compra no es posible realizar el descuento. No aplica en productos con descuentos vigentes.
No aplica sobre otros cupones. En caso de haber falta de inventario o que un artículo esté descontinuado, se procederá a reembolsar los productos afectados.

GENERADORES DE LUZ SENCI

  • No incluye instalación del equipo

INSTALACIÓN BÁSICA GRATIS

MABE

  • Válido únicamente en productos seleccionados de la marca MABE (promoción válida desde el 14 de julio del 2025 hasta agotar existencias)
    Se deberá presentar la confirmación de la compra y agendar en el Call Center de MABE al 46-14-71-70-00
    NO aplica en productos VSP (Venta sobre pedido)

PROGRAMA DE LEALTAD GRAN CHAPUR VIVO+

El Programa de Lealtad VIVO+ (el “Programa”) es un programa de lealtad que promociona Tiendas Chapur S.A de C.V., a través del cual un tarjetahabiente puede ganar puntos (“Puntos VIVO+”) realizando compras en tiendas físicas.
El presente documento establece los Términos y Condiciones que rigen la participación en el Programa de Lealtad VIVO+, operado por Tiendas Chapur, S.A. de C.V. Al registrarse, el cliente declara conocer y aceptar el contenido íntegro de este documento, así como el Aviso de Privacidad Extendido, disponible en la página
electrónica www.chapur.com.mx
La participación en “el Programa” implica conocimiento y aceptación expresa, por parte de los participantes, de todas las condiciones establecidas en estos términos y condiciones.

1. Aceptación y registro
La inscripción al Programa de Lealtad VIVO+, operado por Tiendas Chapur, S.A. de C.V. es gratuita. El registro puede realizarse mediante la aplicación de Chapur. Al inscribirse, el cliente acepta que sus datos sean tratados conforme al Aviso de Privacidad Extendido y que se le contacten por los medios proporcionados para fines relacionados con el Programa.
2. Responsable y domicilio
El responsable del tratamiento de datos personales obtenidos por la operación de “el Programa” es Tiendas Chapur, S.A. de C.V., con domicilio en Calle 63 No. 474 por 54 y 56, Centro, C.P. 97000, Mérida, Yucatán, México.
3. Acumulación de puntos
 El cliente acumula puntos VIVO+ por cada compra realizada, según su perfil:
o Tarjetahabiente Chapur: 10% del monto total de compra.
o Tarjetahabiente con Membresía Access: 15% del monto de compra.
 Los puntos VIVO+ se calculan sobre el valor total pagado.
 Equivalencia: 10 puntos VIVO+ = $1 MXN (un peso moneda nacional)
 Uso: Los puntos VIVO+ obtenidos por “el Participante” en “el Programa” pueden utilizarse como forma de pago en tiendas físicas Chapur.
 Los puntos no constituyen bienes y no confieren derecho alguno al cliente y no tienen un valor intrínseco en dinero, como tampoco son ningún tipo de activo financiero. Como tales, los puntos no se pueden canjear por dinero en efectivo y no se pueden transferir, canjear por efectivo ni ceder por ningún motivo.
 Los puntos solo podrán acumularse y canjearse en tiendas físicas.
 La cantidad final de puntos se calculará después de que todos los descuentos se hayan canjeado. La cantidad de puntos que se ganarán se mostrará después del pago o de la finalización del pedido.
4. Vigencia de puntos y niveles
 Los niveles (Básico, Selecto, Premier y Élite) de adquisición de puntos que “el Participante” obtiene por participar en “el Programa” se determinan por las compras acumuladas durante los últimos 12 meses, revisadas de forma continua por el sistema.
 Al expirar los puntos o no cumplir con las compras mínimas que en su momento establezca “el Programa”, “el Participante” puede descender de nivel (Básico, Selecto, Premier y Élite).
 El sistema electrónico operado por Tiendas Chapur S.A de C.V. revisa las compras de los últimos 12 meses de forma continua contabilizando todas las compras nuevas y verificando las que ya se encuentras registradas previamente.
5. Utilización de puntos e identificación
 Para la acumulación y utilización de los puntos como forma de pago, el cliente debe presentar su Chapur Pass (código QR) obtenido a través de la aplicación oficial al inscribirse al Programa de Lealtad VIVO+.
 En caso de inconsistencias del sistema por la acumulación de puntos, Chapur podrá ajustar los saldos conforme a las políticas internas sin previo aviso.
6. Uso indebido del programa
El uso indebido de “el Programa” puede tener sanciones de suspensión o cancelación al programa de lealtad de Tiendas Chapur, aplicando las políticas vigentes, incluyendo:
 Manipulación de puntos mediante inconsistencias del sistema.
 Registro fraudulento o duplicado de cuentas.
 Uso de datos personales falsos o de terceros sin autorización, así como suplantación de identidad o cualquier otro relativo
Y en general cualquier acción que constituya o pudiera constituir un uso indebido de los puntos generados por participar en “el Programa”.
7. Tarjetas adicionales
 Cada tarjeta adicional vinculada a la cuenta del cliente titular acumula puntos de manera independiente, es decir, las compras realizadas con tarjetas adicionales suman puntos propios sin mezclarse con la tarjeta principal.
 No se permite transferir puntos entre tarjetas adicionales ni entre una tarjeta adicional y la tarjeta principal.
8. Exclusiones
No se acumulan puntos por compras realizadas con billeteras electrónicas, certificados de regalo, al realizar trámite para adquirir un préstamo, vale de cambio, pago con transferencia, depósitos, cheques, así como los pagos de servicios (agua, luz, cable, recargas Telcel, pago de TV por cable, etc.) o cualquier otro
relativo
 En la compra de un certificado de regalo sí se acumulan puntos, pero solo para la persona que realiza la compra del certificado, no para quien utilice el certificado para hacer una compra.
 En caso de cancelación de una compra, se deberán restar puntos, ya que la cancelación equivale a una devolución de dinero y por lo tanto se revierte la acumulación previa de puntos. En caso de que los puntos ya hayan sido canjeados, el saldo de puntos se ajustará en negativo o se descontará de las futuras acumulaciones hasta compensar el monto correspondiente.
 No se otorgan puntos por compras realizadas antes del registro del cliente en el programa.
 En el caso de vale de cambio, se mantienen los puntos acumulados de la compra original.
 Si el cliente usa un vale de cambio para adquirir un producto de mayor valor y paga la diferencia, solo acumulará puntos sobre el monto pagado adicional, ya que los puntos por la compra inicial ya fueron otorgados.

9. Promociones
No se suman ni se combinan promociones que modifican la acumulación de puntos. Se otorgará al cliente únicamente la promoción con el mayor beneficio, siempre buscando favorecerlo.
Cuando existan varias promociones activas dentro del mismo rango de fechas, se aplicarán las siguientes reglas:
 Promociones que acumulan puntos (incentivos similares):
o Si hay más de una promoción que modifica la acumulación de puntos para un mismo producto o categoría, solo se aplicará la promoción con el mayor beneficio para el cliente (por ejemplo, el mayor multiplicador o porcentaje de puntos).
o No se suman ni combinan porcentajes.
 Promociones con incentivos diferentes (por ejemplo, acumulación de puntos y cupones):
o Estas promociones sí pueden coexistir y combinarse, siempre que no se contradigan.

10. Uso y protección de datos personales
Para participar se podrán solicitar información como:
 Datos de identificación: nombre, edad, sexo, fecha de nacimiento, CURP, RFC.
 Datos de contacto: teléfono, correo electrónico, dirección.
 Datos demográficos: ciudad, estado, país.
 Datos patrimoniales/financieros: únicamente en casos específicos (por ejemplo, clientes con crédito o membresías especiales), siempre con consentimiento del cliente.
Los datos serán tratados y resguardados conforme al Aviso de Privacidad Extendido y de acuerdo a la Ley.
Finalidades:
 Primarias: Registro, administración de “el Programa”, acumulación o salvedad de puntos, gestión de incidencias y beneficios.
 Secundarias: Promociones, encuestas, estudios de mercado y análisis de hábitos de consumo.
El cliente puede oponerse a las finalidades secundarias, así como ejercer sus derechos ARCO
(Acceso, Rectificación, Cancelación, Oposición) y revocar su consentimiento mediante:
o Correo electrónico: datospersonales.corporativo@chapur.com
o Teléfono: (999) 930 2800 Ext. 20038 o 20061
o Atención física: Departamento de Datos Personales en calle 63 número 474 x 54 y 56, colonia centro, código postal 97000, Mérida, Yucatán en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hrs.
11. Modificaciones y cancelación
El Programa tiene vigencia indefinida, pero Tiendas Chapur S.A de C.V. puede modificar, suspender o cancelar parcial o totalmente, notificando previamente a los clientes. En caso de cancelación, se otorgará un periodo para el uso de puntos restantes. Las actualizaciones se publicarán en www.chapur.com.mx y/o se
notificarán por medios electrónicos.
Las condiciones pueden actualizarse conforme a nuevas regulaciones, estrategias comerciales o ajustes operativos, mismas que se darán a conocer y se publicaran para conocimiento del cliente.
12. Limitación de responsabilidad
Tiendas Chapur S.A de C.V. así como sus, filiales, afiliadas, franquicias y sociedades relacionadas y cada uno de sus funcionarios respectivos, directores, empleados, accionistas, representantes y agencias publicitarias y de promoción, sucesores y cesionarios (de forma conjunta, las “Partes Exoneradas”) no serán responsables de errores de impresión ni informáticos, omisiones, interrupciones, irregularidades, eliminaciones, defectos, retrasos en operaciones/transmisiones, robo, destrucción o alteración de los materiales del Programa ni del acceso no autorizado a los materiales del Programa, ni serán responsables del mal funcionamiento de los equipos técnicos, de red, de teléfonos, de equipos electrónicos, de ordenadores, del hardware ni del software de ninguna clase, ni de la transmisión inexacta de información del Programa debido a problemas técnicos o a la congestión de tráfico en Internet, en cualquier sitio web o en cualquier combinación de estos.
13. Consultas, reclamaciones y soporte
 Correo electrónico: contacto@chapur.com
 WhatsApp: 999 930 2820
 Llamadas: 999 930 2800
14. Ley aplicable
Estos términos se rigen por las leyes mexicanas. Cualquier controversia se resolverá ante los tribunales competentes de Mérida, Yucatán.

FAQS VIVO+

  1. ¿Qué es VIVO+?
    VIVO+ es el programa de lealtad de Gran Chapur que te permite acumular puntos por tus compras pagando con cualquier forma de pago y canjearlos en tiendas físicas. Entre más compras, más ganas.
  2. ¿Cómo me registro a VIVO+?
    Puedes registrarte desde la app Chapur Móvil, en el apartado “VIVO+”, aceptando los Términos y Condiciones. El registro es gratuito.
  3. ¿Qué necesito para acumular Puntos VIVO+?
    Debes estar inscrito a VIVO+ y presentar tu Chapur Pass (QR) al momento de pagar para que la compra se asocie a tu perfil.
  4. ¿Cuántos Puntos VIVO+ acumulo por mis compras?
    Depende del tipo de cliente que seas:
    No tarjetahabiente: 5% de tu compra (próximamente)
    Tarjetahabiente Chapur: 10%
    Tarjetahabiente con Membresía Access: 15%
  5. ¿Cuál es la equivalencia de los Puntos VIVO+?
    Cada 10 puntos equivalen a $1 MXN. (Puedes ver tu saldo en la app Chapur Móvil).
  6. ¿Dónde puedo acumular mis Puntos VIVO+?
    Actualmente:
    En las 5 tiendas físicas Gran Chapur
    Próximamente también en la tienda en línea, restaurantes y comercios aliados.
  7. ¿Cuándo se ven reflejados mis Puntos VIVO+ acumulados?
    Los puntos se reflejan de forma inmediata en la app Chapur Móvil después de que la compra es registrada por el sistema.
  8. ¿Dónde puedo usar o canjear mis Puntos VIVO+?
    Inicialmente, los puntos pueden canjearse directamente en caja al momento del pago en tiendas físicas. Posteriormente, la redención se habilitará en tienda en línea y restaurantes.
  9. ¿Cómo uso mis Puntos VIVO+ en la tienda física?
    Debes informar a la cajera que deseas pagar con puntos. La cajera consultará tu saldo y podrás decidir cuántos puntos utilizar en esa compra.
  10. ¿Los Puntos VIVO+ tienen vigencia?
    Sí. Los puntos generados por tus compras tienen una vigencia de 12 meses, contados a partir de la fecha en que fueron obtenidos. Una vez cumplido ese periodo, los puntos correspondientes se eliminan automáticamente de tu saldo.
  11. ¿Mis Puntos VIVO+ pueden transferirse o cambiarse por dinero?
    No. Los puntos son personales, no transferibles y no pueden canjearse por efectivo.
  12. ¿Cuáles son los niveles VIVO+?
    Básico: $0 a $9,999.99
    Selecto: $10,000 a $29,999.99
    Premier: $30,000 a $49,999.99
    Élite: $50,000+
  13. ¿Cómo subo o bajo de nivel en VIVO+?
    Tu nivel en VIVO+ se calcula automáticamente con base en tus compras de los últimos 12 meses. Subes de nivel cuando realizas nuevas compras que aumentan tu acumulado. Bajas de nivel cuando compras anteriores cumplen 12 meses y dejan de contarse.
  14. ¿Qué pasa con mis Puntos VIVO+ si hago una devolución de compra?
    Los puntos generados por esa compra se descuentan.
    Si ya utilizaste los puntos generados y no tienes puntos suficientes, tus puntos quedarán en negativo y se irá compensando automáticamente con tus próximas acumulaciones.
  15. ¿Qué compras no generan Puntos VIVO+?
    No acumulan puntos:
    Billeteras electrónicas.
    Certificados de regalo (solo acumula quien compra el certificado).
    Préstamos, vales de cambio, transferencias o depósitos, cheques.
    Pagos de servicios (agua, luz, cable, etc.)
  16. ¿Qué es el Chapur Pass?
    Es un QR dentro de la app Chapur Móvil. Funciona como tu identificador digital para acumular puntos.
  17. ¿Qué hacer si no aparece mi acumulación de Puntos VIVO+?
    Se recomienda:
    Verificar que estés registrado en VIVO+.
    Revisar si te identificaste con tu Chapur Pass al pagar.
    Contactar a Servicio al Cliente o enviar ticket de aclaración.
  18. ¿A quién puedo contactar si tengo dudas o aclaraciones?
    Correo: contacto@chapur.com
    WhatsApp: 999 930 2820
    Teléfono: 999 930 2800

POLÍTICA DE DEVOLUCIONES CATÁLOGO EXTENDIDO

Una vez realizado y confirmado el pedido de cualquier producto de catálogo extendido, no se admitirán cancelaciones ni modificaciones en la dirección de entrega. Asimismo, una vez entregado el producto, no procederán cancelaciones, devoluciones ni reembolsos.
Para mayor información, consulta cada marca:

  • Jasper J

    Las devoluciones o cambios solo se aceptan en caso de defecto de fábrica. Hasta 10 años de garantía directamente con el proveedor. El defecto debe ser reportado dentro de las primeras 24 horas a partir de la fecha de recepción del pedido.
  • Motola

    Garantía de hasta 30 días directo con el proveedor únicamente para productos con defectos de fábrica. El defecto debe ser reportado dentro de este período.

No se aceptan devoluciones si el cliente cambia de parecer o desea cambiar el producto por otro color.

  • Birdman

    Si el producto presenta daños al momento de la entrega, el cliente tiene hasta 72 horas para reportar la incidencia. El producto debe estar sin abrir y en su empaque original.

Las devoluciones por productos caducados estarán en revisión por el proveedor, y serán evaluadas según las circunstancias de la compra y la fecha de caducidad.

  • Duster

    La devolución solo aplica por defecto de fábrica y esta será hasta 30 días a partir de la fecha de compra, pasados los 30 días, el cliente deberá contactar directamente al centro de servicio y atención Duster.
    Garantía hasta 2 años directo con proveedor.
  • Noblex

    Registra la compra de tu AC Noblex en www.noblex.com.mx para extender tu garantía a 7 años (dentro de los 30 días posteriores a la fecha de compra, en caso de no registrar la compra dentro de los 30 días, el compresor tendrá una garantía de 1 año) directo con el proveedor. En el caso del Aire portátil, únicamente cuenta con 1 año de garantía.
    La devolución solo aplica por defecto de fábrica.
  • Atma

    Garantía hasta 5 años directo con el proveedor, válido por fallas de fabricación apegados a la póliza de garantía.
  • Tolock

    La devolución del producto debe de ser dentro de los 5 días naturales posterior a la recepción del producto siempre y cuando presente rotura, daño o desperfecto (previa evaluación por parte del proveedor).
  • Alterego

    La devolución del producto debe de ser dentro de los 5 días naturales posterior a la recepción del producto, siempre y cuando presente defectos de fábrica (directo con proveedor).
    No se Aceptan Devoluciones por Cambio de Opinión
  • Redlemon

    No aplica a cambios y devoluciones
    Garantía de hasta 100 días directo con el proveedor enviando el caso a ventas@redlemon.com.mx
  • Peak Tour

    La devolución del producto debe de ser dentro de los 5 días hábiles a partir de la recepción del producto, siempre y cuando presente defectos de fábrica (directo con proveedor)
    Garantía de hasta 90 días naturales a partir de la recepción del producto (directo con el proveedor)
  • Dicasa

    No aplica a cambios y devoluciones
    Garantía contra defecto de fábrica de 30 días naturales a partir de la recepción del producto (directo con el proveedor)
  • Gevy Jeans

    No aplica a cambios y devoluciones
    Garantía contra defecto de fábrica de 24 horas a partir de la recepción del producto (directo con el proveedor) con evidencia fotográfica.
  • Almacenes Mario

    No aplica a cambios y devoluciones
    Garantía contra defecto de fábrica de 5 días naturales a partir de la recepción del producto (directo con el proveedor) con evidencia fotográfica.
  • Ferretería

    No se aceptan devoluciones si el cliente cambia de parecer.
    Garantía de 1 año directamente con la marca, válido por defecto de fábrica apegados a la póliza de garantía.
  • Turek

    La devolución del producto debe de ser dentro de los 5 días naturales posterior a la recepción del producto, siempre y cuando presente defectos de fábrica (previa evaluación directo con el proveedor).
    No se Aceptan Devoluciones por Cambio de Opinión.

  • Altas Suizas

    La devolución del producto debe de ser dentro de los 5 días naturales posterior a la recepción del producto, siempre y cuando presente defectos de fábrica (previa evaluación directo con el proveedor).
    No se Aceptan Devoluciones por Cambio de Opinión.

  • Gogo café

    No aplican cambios o devoluciones.
    Solo aplica en caso de recibir un producto diferente.

  • Match hair

    No aplican cambios o devoluciones.
    Solo aplica en caso de recibir un producto diferente.