Gran Chapur, grandes descuentos

Términos y Condiciones

I. PROEMIO

Se declara que el dominio www.chapur.com.mx y las subpáginas que despliegan su contenido, son propiedad de Tiendas Chapur S.A. de C.V., en lo sucesivo "Chapur". La utilización de dicho dominio por parte del público general o a quien lo use, le otorga la condición de usuario, en lo sucesivo "Usuario". Al ingresar y utilizar este portal, el "Usuario" está aceptando todos los términos y condiciones de uso contenidos en este convenio y declara su expresa aceptación utilizando medios electrónicos, en términos de lo establecido en el artículo 1803 y 1834 BIS del Código Civil Federal.

En caso de que el "Usuario" no acepte en forma absoluta y completa los términos y condiciones del presente convenio, el "Usuario" debe abstenerse de acceder, utilizar y observar el sitio web.

En caso de que el "Usuario" acceda, utilice y observe el sitio web se considerará como una absoluta, completa y expresa aceptación de los términos y condiciones estipulados en el presente convenio. La sola utilización de la mencionada página de internet, implica la aceptación plena e incondicional de cada uno de los términos y condiciones de uso publicados por "Chapur" en el momento mismo que el "Usuario" accede al sitio web.

Cualquier modificación a los términos y condiciones de uso presentes, será realizada cuando "Chapur" lo considere necesario. Ante cualquier actualización, el "Usuario" tiene la exclusiva responsabilidad de asegurarse de tomar conocimiento de dichas actualizaciones.

II. CONVENIO DE ADHESIÓN.

Convenio de adhesión para el uso del sitio web www.chapur.com.mx y las subpáginas que despliegan su contenido, que celebran por una parte Tiendas Chapur. S.A. de C.V. y, por la otra, el "Usuario", sujetándose ambas partes a lo establecido en el presente documento.

III. AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL.

Ver anexo.

IV. LICENCIA.

El "Usuario" puede imprimir y/o copiar cualquier información contenida o publicada en el dominio www.chapur.com.mx siempre y cuando, la finalidad del uso sea personal y no comercial. Así mismo, el "Usuario" debe cumplir lo establecido en el artículo 148 de la Ley Federal del Derecho de Autor fracciones II y IV.

Si el "Usuario" está en conformidad con los términos y condiciones del presente convenio, "Chapur" le otorga el derecho revocable, no exclusivo y no trasferible de acceder, utilizar y observar el sitio web www.chapur.com.mx así como de las subpáginas que despliegan su contenido.

Es indispensable que el "Usuario" cuente con la autorización escrita de "Chapur" para imprimir, reimprimir, publicar, republicar, distribuir, vender y/o reproducir por cualquier medio, parcial o totalmente, el contenido documental o gráfico de www.chapur.com.mx

Si "Chapur" detecta, que la conducta del "Usuario" es contraria a sus intereses, "Chapur" se reserva el derecho de negar sus servicios y cancelar envíos o membresías a su consideración.

V. REGLAS DE USO.

  1. El "Usuario" reconoce y acepta que la información generada por "Chapur" o sus proveedores, publicada o contenida en www.chapur.com.mx , será identificada claramente de tal forma que se reconozca que proviene de "Chapur" o sus proveedores.

  2. La información, consejos, conceptos y opiniones publicadas en www.chapur.com.mx no necesariamente reflejan la postura de "Chapur" ni de sus directores, accionistas, empleados, proveedores, licenciatarios y/o concesionarios. Es por esto, que "Chapur" no se hace responsable de la información, consejos, conceptos y opiniones que se emitan en www.chapur.com.mx, ni de la información de terceros contenida en el sitio web, incluidas las subpáginas, estableciendo que es bajo el riesgo y responsabilidad del "Usuario" el uso y seguimiento de dicha información.

  3. "Chapur" se reserva el derecho de bloquear el acceso al "Usuario" o remover en forma parcial o total, toda información, comunicación o material que a su juicio pueda resultar: abusivo, difamatorio, obsceno, sexual, racial, fraudulento, engañoso, violatorio de derechos de autor, marcas o cualquier derecho de propiedad intelectual de un tercero, ofensivo o de cualquier forma que contravenga lo establecido en el presente documento. "Chapur" también se reserva el derecho de suprimir o modificar cualquier contenido del sitio web, que a su juicio, no cumpla con los estándares o que pudiera resultar contrario al ordenamiento jurídico vigente. Sin embargo, "Chapur" no será responsable por cualquier tardanza o falla que se genere al eliminar el contenido rechazado.

  4. El "Usuario" reconoce que "Chapur" no controla o censura previamente el contenido disponible en el sitio web, generado por los "Usuarios" y/o por los proveedores ajenos; por lo que "Chapur" no asume responsabilidad alguna respecto a la información, consejos, conceptos y opiniones provistos por ellos.

  5. "Chapur" bajo ninguna circunstancia será responsable de cualquier daño y/o perjuicio, directo o indirecto, causado en virtud de la confianza del "Usuario" en información obtenida del sitio web. "Chapur" no asume responsabilidad alguna frente a opiniones, consejos, declaraciones, servicios, ofertas y en general, cualquier información, emitida por terceros.

VI. USO DE LA INFORMACIÓN.

El "Usuario" se puede informar acerca del tratamiento de sus datos personales en el Aviso de Privacidad Integral expuesto en www.chapur.com.mx y puede ejercer sus derechos ARCO cuando así lo determine. "Chapur" trata toda la información personal agregada por el "Usuario" por el uso del sitio web, de manera confidencial y protegida contra cualquier uso indebido o alteración.

Además, la información personal es provista por el "Usuario" de forma directa y es responsabilidad del "Usuario" informarse acerca del Aviso de Privacidad Integral antes de entregar cualquier dato personal. "Chapur" conoce, respeta y cumple la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados.

Si existiera alguna modificación o actualización respecto al Aviso de Privacidad, "Chapur" anunciará los cambios en el presente documento y actualizará la información en www.chapur.com.mx

Para realizar compras en línea en www.chapur.com.mx es indispensable que el "Usuario" haya leído el Aviso de Privacidad y registre sus datos personales. Los "Usuarios" responderán sobre la veracidad de la información proporcionada a "Chapur". Para efectos de validación y seguridad de la operación, "Chapur" podrá solicitar en cualquier momento los documentos que valen la autenticidad de la identidad del "Usuario".

VII. DERECHOS DE AUTOR Y PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL.

Todos los derechos de autor y de propiedad industrial e intelectual en todos los textos, imágenes y otros materiales contenidos en el sitio web www.chapur.com.mx son propiedad de "Chapur" o han sido incluidos con permiso y autorización del dueño correspondiente. Todo el contenido exhibido o disponible en dicho sitio web está protegido por la legislación vigente en materia de derechos de autor.

Queda estrictamente prohibido al "Usuario" modificar, alterar o suprimir, de forma total o parcial, cualquier información publicada en www.chapur.com.mx

El "Usuario" está autorizado a navegar en el sitio web, reproducir extractos por medio de impresiones y descargar información a su disco duro, siempre y cuando el uso sea personal y no comercial, y mantenga intacta la información y todos los avisos de derechos de autor y de propiedad industrial e intelectual.

Las marcas registradas, diseños, logotipos, personajes, nombres comerciales, caracteres y marcas desplegados en este sitio web pertenecen a sus respectivos titulares protegidos por leyes aplicables en materia de derechos de autor y propiedad intelectual. Ningún contenido de este sitio web debe interpretarse como un otorgamiento de licencia de uso o derecho de uso. Está estrictamente prohibido cualquier uso o mal uso de la información desplegada en dicha sitio. Usted está sobre aviso de que "Chapur" hará cumplir sus derechos de propiedad industrial e intelectual según el máximo alcance de la ley.

VIII. POLÍTICAS DE ENTREGA Y COSTOS DE ENVÍO.

  • El servicio de entrega a domicilio únicamente está disponible en la República Mexicana.

  • En el caso de compras de Mesa de Regalos Venta en Línea, no se realizan entregas a domicilio.

  • Si la compra es un regalo, es importante especificarlo antes del pago para poder otorgarle el servicio de envoltura gratuita. Como complemento de sus regalos, colocaremos un mensaje de felicitación en la envoltura del regalo, sin costo.

  • El tiempo de entrega inicia a partir del cobro, el cual es notificado por correo electrónico en un periodo aproximado de 48 a 72 horas a partir de la compra.

  • Los tiempos de entrega varían de acuerdo a la mensajería seleccionada en función del destino y ocurren en cualquier horario del día.
    Tiempos de entrega en compras en Tienda en Línea:

  • de 2 a 4 días hábiles con entregas Chapur (sólo en Yucatán Cancún) (puede variar el tiempo de entrega a Cancún dependiendo de la corrida)

  • de 2 a 8 días hábiles con entregas Estafeta (Toda la república) (puede variar dependiendo de la ubicación y corridas de entrega Estafeta)

  • Todas las entregas tienen un costo adicional por envío dependiendo del tamaño y distancia, de acuerdo a la lista de precios vigente.

  • Al aceptar los términos y condiciones al realizar la compra, usted está aceptando el cargo que le corresponde por dicho envío.

  • Al momento de la entrega en su domicilio, le será solicitada a la persona que reciba la mercancía una identificación oficial (credencial de elector, pasaporte, licencia de conducir).

  • Ningún personal del equipo de envíos Chapur ni de las mensajerías contratadas está autorizado a instalar equipos, retirar puertas, ni volar mercancía.

  • La instalación de plomería, electricidad y volado no están incluidos en el servicio de entrega.

  • En caso de que la orden de compra no pueda ser surtida, parcial o totalmente, por Tiendas Chapur debido a diversas circunstancias de inventario, en las que se señalan de manera enunciativa mas no limitativa, la falta de inventario y/o el artículo se encuentre descontinuado, Chapur tendrá derecho a realizar lo siguiente: a) Para el caso de compras de mesa de regalos, abonará el monto del valor de los artículos de la orden de compra que no se haya podido surtir total o parcialmente, al certificado de regalos de los festejados; b) para adquisiciones personales ajenas a cualquier tipo de evento, Chapur podrá regresar la cantidad pagada por el cliente en los mismos términos y forma en que fue realizado el pago.

IX. POLÍTICAS DE GARANTÍAS: CAMBIOS Y DEVOLUCIONES.

  1. Cada departamento, marca y/o producto cuenta con diferentes políticas de garantía y devolución.
  2. La mercancía en liquidación o con descuento mayor al 50%, no aplica para cambios.
  3. El plazo máximo para solicitar un cambio es de 24 horas de recibido el producto, posterior a este tiempo, exclusivamente aplicará garantía del fabricante.
  4. Únicamente se aceptarán cambios o devoluciones, por alguno de los siguientes motivos:
    • Cuando la razón sea imputable a Tiendas Chapur por no tener existencias y/o no poder surtir el pedido y/o cuando por deficiencia del servicio, el artículo se pierde o sufre algún deterioro.
    • Si el artículo presenta defectos de fabricación (previa evaluación técnica).
    • Si existe equivocación en el artículo enviado de acuerdo a lo solicitado versus lo entregado.
  5. Si usted desea hacer válida una garantía y/o realizar la devolución de un producto, favor de contactar al Centro de Atención Telefónica de Tiendas Chapur al teléfono 999 930 2800.
  6. Las condiciones físicas del producto a cambiar o devolver deben ser óptimas (previa evaluación técnica), si se presentara alguno de los siguientes casos, Tiendas Chapur no podrá realizar el cambio: I) si fue manipulado por terceros no autorizados; II) por uso inadecuado al especificado en el manual; III) por daños ocasionados por conexión o configuración inadecuada; IV) por descargas eléctricas; V) por uso de partes no manufacturadas y/o autorizadas por el fabricante; VI) por maltrato en las superficies y/o acabados.
  7. El artículo a cambiar o devolver debe contar con su empaque original, garantías, manuales y accesorios en buen estado, completos y sin señales de uso o cualquier daño físico.
  8. No se aceptan cambios ni devoluciones en los departamentos y/o artículos siguientes:
    • Relojes
    • Lentes solares
    • Vestidos de noche y vestidos de cocktail.
    • Trajes
    • Perfumería y cosméticos
    • Dulcería
    • Ópticas Devlyn
    • Telas
    • Joyería
    • Computadoras e impresoras
    • Consolas y videojuegos
    • Regalos y obsequios
    • Telefonía celular
    • Ropa interior y trajes de baño
    • Tiempo aire
    • Mesa de regalos venta en línea
    • Productos con más del 50% de descuento

X. POLÍTICAS DE CANCELACIONES.

  1. El "Usuario" podrá solicitar la cancelación total o parcial de una compra hecha a través de la página www.chapur.com.mx siempre y cuando no se haya enviado la mercancía y no se trate de una compra de Mesa de Regalos Venta en Línea; para ello, el "Usuario" debe enviar un correo electrónico a ayuda@chapur.com.mx o bien, comunicarse al Centro de Atención Telefónica de Tiendas Chapur al teléfono 999 930 2800, para que el personal del CAT le de seguimiento a su solicitud.

  2. En caso de cancelaciones parciales, solo se reembolsará el precio de la mercancía y no los gastos de envío.

  3. Se reembolsarán los gastos de envío cuando el motivo de la cancelación sea imputable a Tiendas Chapur por no tener existencias y no poder surtir el pedido.

  4. En caso de reembolsos: Chapur regresará la cantidad pagada por el cliente en los mismos términos y forma en que fue realizado el pago.

XI. POLÍTICAS DE FACTURACIÓN.

  1. Las políticas de facturación atienden las disposiciones del Gobierno Federal respecto a las leyes fiscales para emisión de Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI).

  2. Chapur ofrece el servicio de facturación por internet, para todas aquellas ventas realizadas ya sea por medio del portal o a través de tiendas físicas.

  3. El "Usuario" debe ingresar a www.chapur.com.mx en la sección de facturación en donde debe capturar sus datos fiscales y número de ticket para generar su factura electrónica (CFDI) por el total de la operación en formato PDF y XML.

  4. Los datos fiscales que debe proporcionar el "Usuario" son: razón social y/o nombre, Registro Federal de Contribuyentes (RFC), país, calle, número exterior e interior, estado, ciudad, delegación, colonia y código postal. Además debe proporcionar su correo electrónico para el envío de su CFDI.

  5. El "Usuario" acepta que la información y datos fiscales proporcionados para la emisión de la factura electrónica es correcta y completa, y por tal motivo se obliga a responder frente a "Chapur" sobre dicha información y/o el mal uso que se le llegue a dar a la misma.

  6. Previo a la generación de su factura deberá revisar sus datos fiscales, ya que una vez generada no podrá hacer ningún cambio a la factura.

  7. Una vez emitida su factura quedará a disposición del "Usuario" para consulta y descarga en los formatos PDF y XML, por un periodo de un año a partir de su emisión.

  8. El "Usuario" tendrá como fecha límite para generar su factura, hasta el último día del mes en que realizó su compra. Pasado este tiempo, ya no podrá facturar.

  9. Toda factura se generará con la fecha de emisión y no con la fecha de compra.

  10. Chapur emitirá una factura por cada operación (ticket emitido), de modo que aquellas compras hechas en diferentes días no se podrán incluir en una misma factura.

XII. LIMITACIONES A LA RESPONSABILIDAD.

En ninguna circunstancia Chapur será responsable por cualquier daño (incluyendo, sin limitación, daño o perjuicio, lucro cesante, o daños resultantes de la pérdida de datos o interrupción de negocios) resultantes del acceso a, o la imposibilidad de usar o acceder al contenido del portal www.chapur.com.mx y/o a cualquier documento o información. Chapur en ningún caso será responsable por daños incidentales, especiales o consecuenciales que surgieran del uso o la imposibilidad de uso del sitio, aun cuando Chapur o un representante legal haya sido notificado de la posibilidad de dichos daños. En ningún caso la responsabilidad total de Chapur hacia usted por todos los daños, pérdidas y causas de acción (ya sea por contrato, daños y perjuicios o de otro modo) excederá la suma pagada por usted, si corresponde, por utilizar o acceder al portal.

XIII. ACCESO INTERNACIONAL.

A este sitio, www.chapur.com.mx, se puede acceder desde países distintos de la República Mexicana. Este sitio puede contener productos o referencias a productos que no están disponibles fuera de la República Mexicana. Cualquiera de esas referencias no implican que estos productos estarán disponibles fuera de la República Mexicana. Si el "Usuario" accede y usa este sitio fuera de la República Mexicana, él es responsable de cumplir con las leyes y reglamentos locales.

XIV. MENORES DE EDAD.

Para hacer uso del portal y de los servicios, los menores de edad deben obtener previamente permiso de sus padres, tutores o representantes legales, quienes serán considerados responsables de todos los actos realizados por los menores a su cargo. La plena responsabilidad en la determinación de los contenidos y servicios a los que acceden los menores de edad corresponde a los mayores a cuyo cargo se encuentran. El hecho de navegar y/o usar el portal, por menores implica que cuentan con la autorización mencionada, deslindando a Chapur de cualquier responsabilidad.

XV. MODIFICACIONES A WWW.CHAPUR.COM.MX

Chapur, podrá en cualquier momento y cuando lo considere conveniente, sin necesidad de aviso al "Usuario", realizar correcciones, adiciones, mejoras o modificaciones al contenido, presentación, información, servicios, áreas, bases de datos y demás elementos de www.chapur.com.mx sin que ello de lugar ni derecho a ninguna reclamación o indemnización, ni que lo mismo implique reconocimiento de responsabilidad alguna a favor del "Usuario".

XVI. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN.

Este convenio está sujeto y es interpretado de acuerdo a las leyes y ante los Tribunales de la Ciudad de Mérida, Yucatán, México.

XVII. CATÁLOGO EXTENDIDO DEVOLUCIONES

Política de Devoluciones para la Marca Jasper

1.Defectos de Fábrica
Las devoluciones o cambios solo se aceptan en caso de defecto de fábrica. El defecto debe ser reportado dentro de las primeras 24 horas a partir de la fecha de recepción del pedido.

2.Cambios en la Dirección de Entrega
Una vez que se ha realizado el pedido, no se permiten cambios en la dirección de entrega.

Política de Devoluciones para la Marca Motola

1.Garantía por Defecto de Fábrica
Motola ofrece una garantía de 30 días únicamente para productos con defectos de fábrica. El defecto debe ser reportado dentro de este período.

2.No se Aceptan Devoluciones por Cambio de Opinión
No se aceptan devoluciones si el cliente cambia de parecer o desea cambiar el producto por otro color.

Política de Devoluciones para la Marca Birdman

1.Devoluciones por Daños en la Entrega
Si el producto presenta daños al momento de la entrega, el cliente tiene 72 horas para reportar la incidencia. El producto debe estar sin abrir y en su empaque original. Nuestro equipo de atención al cliente gestionará la devolución o reemplazo.

2.Las devoluciones por productos caducados están en revisión, y serán evaluadas caso por caso según las circunstancias de la compra y la fecha de caducidad.

Política de Devoluciones para la Marca Duster

  1. La devolución solo aplica por defecto de fábrica y esta sera de 30 días a partir de la fecha de compra

Política de Devoluciones para la Marca Noblex

1.Garantía de 7 años en compresor y 1 año en partes electrónicas

  1. La devolución solo aplica por defecto de fábrica

Política de Devoluciones para la Marca Atma

  1. Garantía de 5 años. Esta garantía comprende nuestra obligación de cambio sin cargo, siempre que la falla se produzca dentro de un uso normal y que no hayan intervenido factores ajenos.

XVIII. Términos y condiciones Plata

Disponible para clientes nuevos y actuales que quieran adquirir un bien o servicio a través del
financiamiento ofrecido y otorgado directamente por Tecnologías Diffiere, S.A.P.I. de C.V.
(Plata) , bajo el producto Plata Difiere.
El monto límite del financiamiento del bien o servicio dependerá de la línea de crédito
autorizada al cliente y las mensualidades que elija pagar a Plata, y conforme a los términos y
condiciones establecidos por Plata.
Para que el cliente pueda acceder al proceso de pago del bien o servicio a través del
financiamiento Plata Difiere debe solicitar en un sitio web, tiendas físicas, o centro de atención
de un comercio autorizado por, que corresponda al bien o servicio que desea adquirir y aceptar
el Aviso de Privacidad y los presentes Términos y condiciones, tanto del comercio como de
Plata.
Con su Orden de Compra, el Cliente recibirá una liga para realizar la solicitud de crédito a
Plata.
Una vez otorgado el crédito, Plata pagará a Movistar la cantidad correspondiente elegida,
asociado a la Orden de Compra generada, Plata informará en el momento de la compra al
comercio de la operación para que el comercio continúe con el proceso de la venta.
Los datos personales involucrados en este proceso, serán responsabilidad del comercio y Plata
de forma independiente, no existirá transferencia de los mismos, sus datos se solicitarán
acorde al proceso y previo a la captura de sus datos, que pondrán a su disposición el
correspondiente Aviso de Privacidad en su calidad de responsable.
No se puede comprar productos del departamento de Gourmet con Plata.
Al contratar Plata Difiere, en caso de dudas y consultas relacionadas con el
mismo, comunícate a Servicio de Atención al Cliente Plata en el siguiente teléfono:
5599908880 , o bien,
acceder al Chat desde la Aplicación Móvil “Plata”
Más información en platacard.mx/es/privacy/